Quiénes somos

Somos educadores ambientales, artistas, terapeutas y emprendedores que trabajamos de manera voluntaria y cooperativa para cambiar la conciencia y las actitudes hacia la Madre Tierra, las culturas nativas y todos los seres vivos en nuestra casa común.  Nos proponemos producir para satisfacer las necesidades espirituales, sociales y ecológicas en el presente a la vez que cuidamos los bienes naturales de las siguientes generaciones

Representamos un espectro diverso de organizaciones, pues consideramos que con la integración de muchas visiones, podemos crear iniciativas y proyectos inclusivos, aplicables a nivel local, biorregional y planetario.

En estos tiempos, los Guardianes de la Tierra confiamos en las propuestas más que en las protestas, pues las primeras tienen base en una crítica del paradigma existente y dan los elementos para construir la ecotopía: «Otro mundo es posible» y aquí estamos construyendo junt@s.

¿POR QUÉ?

Porque los Consejos son producciones colectivas, que nos permiten convivir en la naturaleza varios días en condiciones seguras, re-unir relaciones y recordar de dónde provenimos…esta conciencia disuelve la gran ilusión de la separación.

Los Consejos de Visiones tocan el corazón de cada participante. ¿Qué aportan? la experiencia de habitar en una ecoaldea de paz, claridad sobre cómo queremos vivir realmente y oportunidades para afinar visiones y propósitos de vida.

Si a la vida. No al maltrato

Reconocemos a la Madre Tierra como un ser vivo, en su infinita gama de seres interdependientes, con un destino común.  La Tierra tiene derecho a preservar todas las especies, mediante los procesos de renovación y regeneración.  La Naturaleza es el centro de la existencia y sus Leyes son inseparables de la condición humana.

Declaramos que son inherentes a la Madre Tierra los derechos a la existencia, a la regeneración y al descanso, a la diversidad biológica y cultural, al agua,  a la alimentación y al aire libres de contaminación y el derecho de todos los seres a vivir libres de modificación genética

Adoptamos el Principio de Precaución, es decir, ante peligro de daño grave o irreversible en comunidades humanas y en el entorno natural, la falta de certeza científica absoluta no es razón para postergar adoptar medidas eficaces para impedir que continúe el daño.

 Como red que colabora unida de buena voluntad, las personas que trabajamos en esta red reprobamos cualquier conducta inmoral que dañe física o espiritualmente a una persona. Nos pronunciamos en contra del maltrato y abuso en todas sus formas  y señalamos que este tipo de acciones no están bienvenidas ni se permiten en nuestra comunidad