Del 4 al 11 de Diciembre 2022

Tepoztlán Morelos

Después de 5 años, el Consejo de Visiones vuelve a convocar para llevar a acabo su décimo séptima edición, “El Abrazo del Amate”, que se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre en el Valle de Tepoztlán en las faldas del cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos.

El encuentro se realizará en el mismo lugar en dónde se llevó a cabo el Consejo de Visiones en el año de 1996, que fué también el primer Congreso Bioregional de las Américas. El Valle de Tepoztlán cuenta con una gran riqueza cultural y natural y es también hogar de una multiplicidad de iniciativas comunitarias y regenerativas, las cuales estarán presentes en el Abrazo del Amate. 

Promoción de pre-venta

para todos los que se registren antes del 1ero de Septiembre así que, ¡Apresurate !

¡Por todas nuestras relaciones!

Este encuentro será una semana inolvidable de aprendizaje, aventura y conexión con la naturaleza y el alma familiar de todo el mundo, todo en los hermosos terrenos del Campamento Scout Meztitla en Tepoztlán. Nos hemos esforzado por mantener los precios lo más bajos posible para que este evento sea accesible para familias e individuos, especialmente para aquellos que se registran durante esta fase de preventa. El boleto de entrada incluye todas las comidas, espacio para acampar, talleres, ceremonias, conciertos y todas las demás actividades del Consejo.

Tepoztlán, Morelos será el lugar del próximo Consejo de Visiones. Esta región, con majestuosas montañas se encuentra ubicada en la Biorregión de Cuauhnáhuac y también forma parte del Parque Nacional Tepozteco y del Corredor Biológico Chichinautzin, que son  Áreas Naturales Protegidas.

Este municipio también forma parte del Bosque de Agua, zona central de México que abastece de agua a más de 20 millones de personas. Tepoztlán alberga parte de este bosque.  

Los Consejos de Visiones Guardianes de la Tierra se han llevado a cabo en México desde 1991 con el objetivo de incorporar elementos estructurales para la creación de una bioregión. Así mismo han contado con la participación de miembros de la Red Verde Ecológica y comunidades indígenas.

 

En el año de 1993 comenzó la participación de bioregionalistas del norte de América en estos eventos. Durante el encuentro Bioregional 96 de las Américas celebrado en el estado de Morelos, los Guardianes de la Tierra decidieron por consenso que el próximo encuentro del Consejo de Visiones y posterior Bioregional, seria realizado en el primer eco-cenote Maya, Dos Palmas, en el Estado de Quintana Roo, México, el cual se celebró en Noviembre de 1997 con gran éxito y la asistencia de más de 400 personas de 20 nacionalidades distintas.

El Consejo de Visiones es un movimiento coevolutivo que comparte la visión de un mundo recreado sobre bases de valores tales como la cooperación, la creatividad, la diversidad, la descentralización, la justicia social, la salud ecológica, el bienestar de los hijos, el respeto a tradiciones indígenas y el reconocimiento de nuestra unión con la naturaleza.

Estas reuniones están abiertas al público en general sin importar el nivel de experiencia o conocimientos, atrayendo a personas quienes trabajan en forma activa para transformar positivamente todos los aspectos del experimento humano.

Tejiendo redes para la sustentabilidad comunitaria.
El Abrazo del Amate
Guardianes y guardianas de la Madre Tierra.
Bosque de Agua
Cooperación, creatividad, diversidad, descentralización, justicia social, salud ecológica, bienestar de los hijos, respeto a tradiciones indígenas y reconocimiento de nuestra unión con la naturaleza.
Quienes somos
Mapeo y vinculación de comunidades, proyectos, artivistas y activistas regenerativos de la vida
Registrate en el mapa
Anterior
próximo

Únete al Newsletter