¿QUÉ SON LOS CONSEJOS?

La estructura organizativa en constante evolución del Consejo de Visiones está basada en diferentes Consejos está inspirado en la filosofía de la Ecología Profunda, el Movimiento Biorregional de América del Norte y los Encuentros del Arco Iris, en la que participaron muchos de los organizadores originales en los años 70 y 80.

 

Los “Consejos” son los grupos temáticos específicos o áreas de interés que crean su propio programa o foro de actividades durante todo el evento.
El número y enfoque de los Consejos ha evolucionado con los años. Este año experimentamos una nueva forma de organizarnos, basado en un diseño biomimético y honrando nuestra conexión con la naturaleza: la estructura de un árbol de Amate abrazando nuestro encuentro es nuestro símbolo e inspiración en esta nueva convergencia. El árbol de Amate ha acompañado a las culturas indígenas desde tiempos prehispánicos, no sólo en la elaboración del papel amate sino también en la medicina tradicional y regeneración de ecosistemas. Abrazados de este mítico árbol, te invitamos a formar parte de este encuentro.

CONSEJOS CONVOCADOS CDV 2022

CONSEJO DE MADRE TIERRA

El Consejo de Madre Tierra trata todos temas que tienen que ver con la Ecología y la regeneración del ecosistema.

CONSEJO DE BIENESTAR

El consejo de Bienestar reúne diferentes sanadores, parteras, curanderos, facultativos, terapeutas, manosantas, sobadores, yerberos, chamanes y toda persona dedicada a la práctica y al conocimiento.

CONSEJO DE ARTE Y CULTURA

El Consejo de Arte y Cultura da espacio y promueve la práctica de todo tipo de arte como agente de cambio....

CONSEJO DE COSMOVISIÓN (INCLUYE SUB- CONSEJO DE TRADICIÓN Y ESPIRITUALIDAD Y CONSEJO DE TIEMPO NATURAL)

El Consejo de Cosmovisión tiene como propuesta recuperar el sentido profundo de nuestra humanidad desde el orígen; recordando y reconociendo las herencias y legados..

CONSEJO DE COMUNIDAD ( INCLUYE SUB- CONSEJO DE EDUCACiÓN Y SUB-CONSEJO DE INFANCIAS, SUB-CONSEJO DE COMUNIDAD Y SUB-CONSEJO DE JÓVENES)

Este espacio busca fortalecer las relaciones al interior del Consejo, así como al exterior del Consejo. Este Consejo busca fortalecer la comunidad al interior de nuestro movimiento y evento fomentando la participación de jóvenes, niños, mujeres, grupos vulnerables, comunidad local y en general seres vivos.

FORO BOSQUE DE AGUA

Foro Bosque de Agua, martes 6 y miércoles 7 de diciembre de 2022. El Foro Bosque de Agua será un espacio para el intercambio de experiencias cuyo objetivo es fortalecer el tejido social de los habitantes de la región sur del Bosque de Agua (subcuenca del Río Amacuzac) para generar un benéfico impacto colectivo. \