logo-transparencia-visiones800px

GUARDIANES DE LA TIERRA

back fb consejo visiones

Cooperación, creatividad, diversidad, descentralización, justicia social, salud ecológica, bienestar de los hijos, respeto a tradiciones indígenas y reconocimiento de nuestra unión con la naturaleza.

DSC_0176 copy
Tejiendo redes para la sustentabilidad comunitaria
DSC_0141
Guardianes y guardianas de la Madre Tierra
DSC_0432 copy
Saberes y culturas para la regeneración biocultural
DSC_0203 copy
Un mundo dónde caben todos los mundos
DSC_0708 copy
Interculturalidad y cultura de paz
01

TODOS SOMOS GUARDIANES DE LA TIERRA

DSC_0478-2 copy
Un rezo a las 7 direcciónes
previous arrow
next arrow

¿QUÉ ES EL CONSEJO DE VISIONES?

El Consejo de Visiones es un movimiento coevolutivo que comparte la visión de un mundo recreado sobre bases de valores tales como la cooperación, la creatividad, la diversidad, la descentralización, la justicia social, la salud ecológica, el bienestar de los hijos, el respeto a tradiciones indígenas y el reconocimiento de nuestra unión con la naturaleza.

Estas reuniones están abiertas al público en general sin importar el nivel de experiencia o conocimientos, atrayendo a personas quienes trabajan en forma activa para transformar positivamente todos los aspectos del experimento humano.

Los Consejos de Visiones Guardianes de la Tierra se han llevado a cabo en México desde 1991 con el objetivo de incorporar elementos estructurales para la creación de una bioregión. Así mismo han contado con la participación de miembros de la Red Verde Ecológica y comunidades indígenas.

 

En el año de 1993 comenzó la participación de bioregionalistas del norte de América en estos eventos. Durante el encuentro Bioregional 96 de las Américas celebrado en el estado de Morelos, los Guardianes de la Tierra decidieron por consenso que el próximo encuentro del Consejo de Visiones y posterior Bioregional, seria realizado en el primer eco-cenote Maya, Dos Palmas, en el Estado de Quintana Roo, México, el cual se celebró en Noviembre de 1997 con gran éxito y la asistencia de más de 400 personas de 20 nacionalidades distintas.